domingo, 27 de septiembre de 2009


VALPARAÍSO

Valparaíso, puerto eterno del Otoño,
que ocultas la libertad al océano inmenso,
desnúdame el alma con tu risa marina
y alza tu voz al Olimpo como pálida piedra
de arena y ceniza.

Róbale al viento su entereza y acóplala en mi verso
de euforia infinita,
pues no quiero verte como a un ángel caído,
ni tampoco como a un árbol torcido de sueños,
si no, que quiero verte como un roble fuerte y altivo.

Puerto de la esperanza y la poesía viva,
que guardas los secretos de plenilunio
junto a la espuma del mar,
guarda también mi tesoro que es la ola gigante,
de mi corazón.

Puerto mío, hoy quiero inventarte un título honorable,
para entregártelo en una tarde de pájaros
junto a los guijarros y al yermo,
para entregarte lo que no tengo,
como mis sueños y mis recuerdos.

Valparaíso, no dejes que tus arcas se las lleven
los corsarios del abismo,
ni tu canto se quede como ave sin trino,
sólo dame tus locuras y alegrías para embriagarme
como el vino que deja, un poeta dormido.

1 comentario:

  1. QUERIDO DARIO TE FELICITO POR TU INGRESO AL MUNDO VIRTUAL. RECIBE TODO MI CARIÑO COMO SIEMPRE.

    FRANCISCA

    ResponderEliminar